domingo, 11 de enero de 2009

Bogotá ... más cerca de las estrellas


Tomado de Boletín Secretaría de Cultura
Enero 2009

Este año Bogotá, Colombia y el mundo estarán más cerca del Universo. La Unesco y la Unión Astronómica Internacional han declarado el 2009 como el Año Internacional de la Astronomía bajo el lema "El Universo, para que usted lo descubra".

Una celebración que rinde homenaje al célebre astrónomo y físico italiano, Galileo Galilei, quien en el año de 1609 realizó la primera observación celeste con un telescopio, dando origen así a 400 años de descubrimientos que aún continúan.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 fue adoptado por la UNESCO y a su celebración se han vinculado más de 140 países con actividades científicas y culturales, dándole un especial énfasis al tema educativo, reconociendo a su vez la enorme importancia que tiene la astronomía para potenciar la formación científica y cultural de la población, especialmente de los niños.

En Colombia, el lanzamiento del Año Internacional de la Astronomía será el miércoles 28 de enero en el Planetario de Bogotá. La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se unen a esta celebración para apoyar un extenso programa de eventos y actividades dirigidos por el Planetario de Bogotá, con el apoyo de la Red de Astronomía de Colombia -RAC, entidad que reúne a las asociaciones de astrónomos aficionados y expertos, instituciones de promoción de la astronomía y ciencias del espacio, planetarios y observatorios astronómicos de todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario